Un padre de familia dedica su tiempo y con sus propios recursos económicos a cuidar los de su barrio y purificar el aire 


Juan Carlos Noel Valerio (55) es un padre de familia que reparte su tiempo entre su negocio de imprenta y el cuidado del jardín de su barrio, el cual está en la cuadra 3 de la avenida Sangarará, en El Pinar, en Comas.

Hace tres años, este hijo de padres ancashinos se dio cuenta de que el área verde que se encontraba en su avenida estaba abandonada, y por ese motivo se propuso sembrar plantas con sus propios recursos. Es así que, tres veces a la semana, de 5 a 7:30 de la noche, se dedica a regar y cuidar sus plantas. “Mi familia me da aliento y a veces me ayuda, pero por lo general soy yo el que está pendiente de las plantitas”, afirma.

AYUDA AL PLANETA
Noel Valerio admite que se dedica a la jardinería porque lo relaja y porque es consciente de que las plantas purifican el aire. Este jardinero cuenta que recibe elogios de sus vecinos y que siempre escucha consejos para mejorar su trabajo. “Me gustaría que mi barrio sea un jardín y que las cuatro cuadras que tiene mi avenida sean ‘puro verdor’”, señala. (Pilar Cuya)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC