Hoy, más mujeres que bordean o pasan los 40 años establecen relaciones con hombres bastante menores. Más allá de que las parejas con diferencia de edad sean felices, no faltan los comentarios, burlas y señalamientos, que en algunos caso los une más. 



En una relación de pareja, lo más usual es que el hombre sea mayor que la mujer. Sin embargo, en los tiempos modernos, esta tradición o norma de la sociedad ya cambió, en torno a la diferencia de edad


Una relación con una diferencia de edad entre 10 y 15 años sí funcionaría a largo plazo, siempre y cuando ambas partes sean conscientes de la diferencia de edad.

La cosa cambia si la diferencia de edad es de 40 y 20. Para el experto ella resultaría un poco más difícil, más aún si el hombre es el más joven, ya que ellos suelen ser inmediatistas y, a edades prematuras, no piensan en el futuro.

ERRORES

Suele ocurrir que cuando la mujer es mayor que su marido 15 años o más, ella muchas veces adopta el papel maternal con él. Esto podría hacer fracasar la relación ya que al sentirse como la ‘madre de su pareja’, puede caer en el error del control maternal o la sobreprotección con su esposo al tratar de indicarle dónde, cómo y con quién puede sociabilizar.


¿Y EN EL SEXO?

Como todo, el buen sexo requiere mantener el equilibro entre dar y recibir. Al estar con alguien más joven se puede producir un “cierto rejuvenecimiento”. Si el aspecto sexual es complementado positivamente con otras áreas de la relación, como la comunicación y los objetivos en común, la pareja tendrá éxito.

Video: Un nuevo día

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC