Gloria Sánchez (34) es una aguerrida mujer que gracias a su esfuerzo y trazarse muchas metas en la vida, ha conseguido el éxito. Esta huanuqueña de nacimiento está dando la hora en el folclore en Lima Este, pero también ejerce como abogada y saca cara por las mujeres maltratadas. 

Esta joven abogada cuenta que la llaman la 'Señora ley del floclore' y que no le molesta que le pongan ese apelativo. "Los fans me han puesto ese apelativo y yo lo acepto porque es el cariño de ellos", expresa esta cantante de

¿Tus fanáticos te piden asesoría legal?
Cuando acabo de cantar en mis conciertos y bajo del escenario se me acercan o piden una tarjeta. Luego me llaman y yo los oriento en todo lo que pueda. Me gusta estar pendiente de mis fans, porque yo me debo a ellos.

¿Siempre te gustó defender a los demás?
Siempre y ahora más. Especialmente a las mujeres que reciben maltratos de sus parejas o abuso sexual.

¿Qué es el Derecho para ti?
Es mi convicción y la música mi pasión.

¿En algún momento pensaste en dejar alguna de tus actividades?
No, no ha habido necesidad.

Cuéntame más de tus inicios...
Hace 17 años empecé a cantar profesionalmente. Este 9 de setiembre celebraré mi aniversario en el ‘Complejo Santa Rosa’ de la Carretera Central. Todos están invitados.

¿A qué edad llegaste a Lima?
A los 16. Estaba sola en la capital. No tenía a nadie.

¿En qué trabajaste?
Como mesera, haciendo jugos y lavando platos. También estudié secretariado y computación, pero no era lo mío.

¿Qué pasó entonces?
Entré a trabajar a un estudio de abogados. Ahí decidí estudiar Derecho.

¿Veías lejano el éxito?
Sí, pensaba que nunca iba a llegar, pero creo que gracias a mi perseverancia lo encontré.

¿Qué dice tu familia de tus logros?
A mi mamá le agrada que sea abogada, pero no que siga en la música. Me dice: “Tienes una profesión, no está bien que te arriesgues viajando todo el tiempo”. Teme que me pase algo malo.

¿Cómo organizas tu tiempo como abogada y cantante?
De lunes a viernes estoy más metida en lo que es mi trabajo como abogada y los fines de semana, subo a los escenarios. Hasta el momento ya tengo siete discos. Estoy muy contenta por lo que he logrado. Creo que todo se puede en esta vida. (Samantha Aguilar)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC