El labio y paladar hendido, son los defectos congénitos más comunes, afectan a 1 de cada 750 recién nacidos. El 25% de estos niños padecen de paladar hendido, el 25% de labio y el 50% de ambos, según lo informa la Sociedad Peruana de Cirugía de Cabeza, Cuello y Máxilo Facial.

En ese sentido, la Asociación Civil Misión Caritas Felices con el apoyo de la Clínica Delgado realizará, por tercer año consecutivo, la “Caritas Felices 2017”, que tiene por finalidad, dibujar una carita feliz en el rostro de niños y/o adultos de bajos recursos que padecen de labio y paladar hendido.

En esta oportunidad, se espera la visita de pacientes de todo el Perú a las instalaciones de la Clínica Delgado (Avenida Angamos Oeste cuadra 4, Miraflores), para su previa evaluación y posterior operación, del 9 al 13 de agosto, todo esto será gratuitamente.

Las condiciones para que los pacientes sean evaluados por los médicos voluntarios, son: que sean de escasos recursos económicos y que sufran de labio hendido desde los tres meses de edad y paladar hendido desde el año.

La selección de los beneficiarios se realizará el jueves 9 de agosto en la Clínica Delgado – Auna entre las 8 de la mañana y mediodía. en este local, también se llevarán a cabo las operaciones los días 12 y 13 de agosto.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC