La imaginación es una proyección del mundo interior de cada persona. En los niños, esta capacidad no tiene límites. Fomentar el desarrollo creativo de los niños es una forma de cambiarles el mundo, nuestro mundo. ¡Dejemos que lo hagan! La representación física de algo imaginado suele causar efectos en los espectadores o en quienes la perciben con sus sentidos. ¿Ya sabes de todo lo maravilloso que puede crear tu hijo? El Colectivo Semilla, conformado por un grupo de estudiantes de Comunicación Audiovisual de la UPC, ha organizado la ‘Feria Kukuluru’ en la cual se presentarán micro-talleres de artes visuales de manera gratuita con la finalidad de inculcar y promover la cultura y el arte en los niños que tienen dificultades para acceder a estos.

¿Qué es lo que podrán aprender los niños? Atento, la 'Feria kukuluru' consta de 4 micro-talleres: 1. Lightpainting: técnica fotográfica que consiste en pintar en el aire con luces que luego se plasma una forma realizada en la foto fina.

2. Stop Motion: consiste en la toma de fotografías mientras se mueve el elemento para finalmente obtener una animación básica juntando fotos.

​3. Creación de Foleys: creación de sonidos con diferentes elementos para sonorizar una escena.

4. Chroma Key: técnica utilizada tanto en cine como televisión que consiste en reemplazar un color en la imagen (usualmente el verde o el azul) por un video o fotografía.

Los talleres serán dictados por Valentín Falconí, animador y realizador de producciones audiovisuales animadas; Jeff Carrera, director y editor de videos musicales; Bruno Gutiérrez, diseñador de sonido y productor; e Italo Corvetto, director de fotografía de diversos videos musicales.

Estos micro-talleres son completamente gratuitos y los materiales serán otorgados por el Centro de Atención Residencial “Lazos de Amor” de Pueblo Libre. Solo necesitas inscribirte en la página del Centro Comercial Megaplaza y asistir. Aprovecha esta oportunidad que beneficiará la imaginación de los niños. Serán dos días de diversión y aprendizaje. Los micro-talleres son dirigidos a niños de 7 a 12 años y se realizarán en el Centro Comercial Megaplaza del distrito de Independencia el domingo 27 de noviembre y el domingo 4 de diciembre de 3:00 a 5:00 pm. Para mayor información, comunicarse al 975141949 con Ximena Grández, directora de Colectivo Semilla o al correo electrónico contacto.semillacolectivo@gmail.com

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC