La nutricionista recomienda a los padres tener mucho cuidado al momento de comprar pescado fresco.
¿Desde qué edad los bebés pueden comer pescado?

A partir de los 6 meses de edad, etapa donde se inicia la alimentación complementaria, los padres ya pueden incluir en la dieta de sus bebés el

Así lo afirma D’Janira Paucar, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción, quien explica que luego de los 6 meses ya no es suficiente la leche materna para cubrir las necesidades nutricionales del bebé. Por eso, el pescado, sobre todo el de carne oscura (bonito, caballa y jurel), aportará proteínas, vitaminas, minerales y omega 3.

Luego de los 6 meses se le puede dar al bebé 3 a 5 cucharadas de papillas o purés, de las cuales 1 o 2 cucharadas pueden ser de pulpa de pescado sancochado sin sal cuidando de haber retirado las espinas. “Se puede iniciar con dos comidas al día, sumadas a la leche materna y un puré de frutas”, explica la nutricionista.

En el caso de los bebés de 9 a 11 meses, se les debe brindar de 5 a 7 cucharadas de alimentos finamente picados, de las cuales 2 cucharadas pueden ser de pulpa de pescado. A partir del primer año hasta los 2 años, los infantes ya pueden consumir de 7 a 10 cucharadas de segundos de la olla familiar, de las cuales 2 pueden ser de pescado.

La especialista señala que un puré para bebés de 6 a 8 meses puede prepararse con 2 cucharadas de papa sancochada, media cucharada de zanahoria sancochada y 2 cucharadas de pulpa pescado cocido, así como 1 cucharadita de leche materna y media cucharadita de aceite vegetal.

La introducción del pescado debe ser gradual y probando la tolerancia. Si hay antecedentes de alergias familiares se recomienda consultar al pediatra.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC