Los casos de anemia en nuestro país no se han detenido. Casi la mitad de los niños menores de tres años tiene . ¿A qué se debe estas cifras? ¿Será que los padres no le ponen énfasis a la de sus hijos? ¿Las autoridades competentes no hacen algo para difundir las formas de prevenir este mal?

Lo cierto es que la principal causa de la anemia infantil en nuestro país, es la deficiencia de hierro ocasionada por la falta de algunos grupos alimenticios en la dieta diaria y la falta de cultura en Nutrición. Este mal afecta seriamente en los niños porque hace que tengan un bajo rendimiento escolar, palidez, desgano y otros problemas de .

¿Cómo evito la anemia infantil? Sencillo, incluye en la alimentación diaria de tu hijo las carnes rojas magras (sin grasas), la sangrecita de pollo, el hígado, el pescado azul (jurel, bonito, caballa), menestras (lentejas, frijoles), verduras de hojas verdes (espinacas, lechuga, col, apio), frutas (manzanas, naranjas, plátanos) y frutos secos (almendras, nueces).

UN CÍTRICO
Recuerda que para mejorar la absorción del hierro y así prevenir la anemia y mejorar la de tu niño, es necesario que consuman los alimentos ricos en ese mineral acompañado de un cítrico, puede ser un jugo de carambola o una limonada.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC