Renunció a su vida de empresaria para salvar la vida de niños que padecen cáncer., madre de Connie Chaparro y suegra de Sergio Galliani, fundó, hace 18 años, la ONG Ángeles de los Arenales, y hoy su meta es lograr que se construya en el país el primer hospital oncológico infantil.

¿Por qué decidiste fundar Ángeles de los Arenales?
Porque vi que muchos niños con cáncer sufrían y morían. Ahí comprendí que tenía que hacer algo. Luego de tocar muchas puertas, luchar y hacer marchas, incluso, llegué a Palacio de Gobierno, conseguí ayudar a muchos pequeños con leucemia que necesitaban trasplantes de médula.

¿A cuántos niños han beneficiado?
Nuestra labor es salvar vidas. Llevamos a más de 200 niños al extranjero para que reciban tratamiento. En total habremos favorecido a más de 10 mil menores.

¿Cuál es la situación del cáncer infantil en nuestro país?
En otras partes del mundo el 85 o 90% de niños con leucemia se salva, pero, lamentablemente, aquí esa misma cantidad muere; por eso, a pesar de que en febrero cumpliré 18 años de lucha, considero que me falta mucho por hacer.

¿Qué falta?
Un hospital oncológico infantil. Es nuestro proyecto.

¿Recibes ayuda gubernamental?
No, ninguna, ojalá solo nos puedan escuchar, eso haría el cambio.

¿Qué pedirías a los peruanos?
Unirnos para lograr este proyecto. Para que la gente conozca más de esta problemática puede ingresar a la página de Facebook ‘Ángeles de los Arenales’.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC