Uno de los problemas frecuentes entre padres e hijos es la falta de comunicación y tiempo, esto provoca que los pequeños no se sientan queridos, afectando su . Un niño que es tratado con respeto y mucho amor, se convertirá en un adulto que sabe lo que es y lo que puede hacer, y no se dejará intimidar por nada.

Para eso –afirma la psicóloga Eva Caballero Jiménez- es importante fortalecer, a través de frases y acciones, la autoestima de los niños. De esta manera, vivirán en armonía y cada uno aprenderá a desarrollar su sentido de empatía, respeto y cariño por el otro.

Si no sabes qué frases decirles a tus pequeños para reforzar su autoestima, ¡para de sufrir! Aquí te decimos cuáles son. La idea es que las incluyas en tu vocabulario, así también fortalecerás la relación . ¡Toma nota!

1. “PEPITO, VEN AQUÍ”: Llamarlo por su nombre es un primer paso para decirle que es una persona valiosa.

2. “VUELVE A INTENTARLO, LA PRÓXIMA VEZ LO LOGRARÁS”: Un niño, pese a su corta edad, entiende cuando le das ánimos para que siga adelante y no se rinda.

3. “TÚ NO ERES IGUAL A LOS DEMÁS, ERES ÚNICO”: Con esta frase reforzarás su identidad y harás que no se compare con otros.

4. “SI TE LO PROPONES, PUEDES HACER GRANDES COSAS”: Motiva a tu hijo a tener metas y propósitos en la vida.

5. “TIENES MUCHAS HABILIDADES, NUNCA LO DUDES”: Ayúdalo a creer más en sus capacidades.

6. “TE QUIERO MUCHO”: Debes repetirlo todos los días, es una frase con mucho poder.

Si tu hijo es adolescente, esta nota puede interesarte:  Y recuerda que el amor, el respeto y la comprensión son importantes en la relación padres e hijos

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC