"Todo sacrificio valió la pena. Por ensayar tuvimos que venir al colegio muchos fines de semana y también dejar de salir al recreo”, manifestó Ximena Dávila, mientras sostenía la placa recordatoria que el Arzobispado entregó al coro del colegio ‘Santa Anita’, en , como ganadores del concurso que organizó para componer una canción y cantársela al
En conjunto con la iglesia ‘San Alfonso’, los jovencitos de participaron en la competencia en la que resultaron triunfadores. Con Ximena Dávila, integran también el coro Andrea Troncos (13) Sachi Huamán (13), Leslie Flores (16), Yesenia Mala (16), Jennifer Arango (15), Jimena Dávila 13, Alejandra Del Cuadro (13), Regina Araujo (13) y María Fernanda Portanova (12).

El tema ganador para recibir al fue ‘Peregrino de esperanza’, compuesto y escrito por Eddy Aguilar, profesor de música del mencionado centro educativo, ubicado en Santa Anita. Más de 300 colegios y solistas de todas partes del Perú compitieron.

LÁGRIMAS DE EMOCIÓN
Cuentan las estudiantes de Lima Este que la noche que las anunciaron como ganadoras en el Teatro Municipal, todas lloraron de alegría. “Las lágrimas se nos caían, era imposible no hacerlo. La emoción era demasiada, cuando supimos que éramos los ganadores y que le cantaríamos al ”, dijo Jennifer Arango.

LA PREPARACIÓN
En tanto, el maestro Aguilar manifestó que las chicas se prepararon todo el año, pero que los dos últimos meses los ensayos fueron más rigurosos. “Cuando vimos el anuncio nos llamó la atención. Las alumnas se entusiasmaron y fuimos casi los últimos en entrar al concurso. Aun así pasamos a la semifinal. Ha sido una experiencia bonita para todos. El tema que escribí es fácil de aprender y marca los corazones de la gente. Estamos muy felices por conocer y cantarle al Papa Francisco”, indicó.

Todas las personas de fe quieren tenerlo frente a frente, pero ellas serán las suertudas que sí podrán gozar de esa dicha, el 21 de enero cuando le canten el tema ‘Peregrino de esperanza’ al .

“Es una bendición muy grande. Un sueño hecho realidad. Nunca pensé que pudiera pasar algo así. El Papa es argentino, es latino como nosotros, es un honor poder cantarle a él. Me gusta porque siempre está cerca de la juventud. Nuestra fe, cada día crece más”, manifestó Andrea. (Samantha Aguilar) 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC