Hacer en esta época del año es todo un desafío, sin embargo, tener actividad física durante estos meses beneficia a nuestro cuerpo, ya que se gastan más calorías.
Especialistas del Club Médico Deportivo Bodytech brindan los siguientes consejos:

1. Aumenta el tiempo de calentamiento. El clima frío acrecienta el riesgo de lesión muscular. Por lo tanto, es recomendable incrementar el tiempo de calentamiento y su intensidad, especialmente si practicas deportes como el fútbol.

2. Protégete del frío. Es ideal utilizar diferentes capas de ropa que podamos quitar y poner fácilmente. Recuerda que al empezar la actividad física, durante el calentamiento, se sugiere ir bien abrigado.

3. Usa cremas protectoras. El frío también afecta la piel expuesta, usa cremas protectoras de labios y cara, e hidrátate durante la rutina.

4. Elige un buen horario. Considera las horas en las que el frío no esté es su máximo nivel, por ejemplo, en las mañana es muy intenso, entonces podrías considerar salir a entrenar al mediodía o por las tardes.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC