POR: MARITZA LLANOS

. Siempre es buen momento para celebrar y pasar un momento agradable juntos a los amigos. Y para que los sorprendas con unos refrescantes y deliciosos cocteles, Alfredo Nué, bartender instructor de la escuela D’ Gallia, te enseña cómo prepararlos.

te convertirán en un gran anfitrión. Busca los ingredientes y manos a la obra, que las recetas te las damos a continuación: 

COCTEL DE MANDARINA
Licúa dos mandarinas sin pepas, 1 onza de pisco, 1 onza de licor de naranja, 1 onza de ‘sweet and sour’ (o el jugo de un limón), 2 onzas de jugo de naranja, 4 cdas. de azúcar blanca y hielo. Sirve y decora con uvas y cerezas.

DELICIA DE MANGO
En el vaso de la licuadora pon la pulpa de medio mango (debe estar firme, no aplastado), 4 onzas de leche evaporada, 1 onza de licor de cacao, 1 onza de Baileys, 4 cdas. de azúcar y hielo. Licúa bien y sirve en una copa. Agrega un chorrito de licor de cacao para el efecto acaramelado. Decora con una rajita de mango, piña y cereza.

DELICIA DE DURAZNO 
Mezcla en la coctelera 1 onza de pisco, 1 onza de licor de durazno, 1 onza de ‘sweet and sour’ (o el jugo de un limón), 2 onzas de jugo de naranja, un chorrito de jarabe de goma, 1 onza de ginger ale y hielo. Bate unos 30 segundos. Coloca dentro del vaso alargado cáscara de naranja y vacía el preparado. Decora con una rodaja de naranja, limón y cereza.

COCTEL DE FRESA
Licúa cuatro fresas grandes, 3 onzas de leche evaporada, 1 onza de jarabe de granadina, 1 onza de ron, 1 ½ cdas. de azúcar blanca y hielo. Echa la preparación en una copa y decora con cáscara de mandarina, raja de limón y fresa.

COCTEL DE MANZANA
En una coctelera coloca 2 onzas de pisco puro, 1 onza de licor de manzana, 1 onza de jugo de limón y 1 onza de jarabe de goma. Bate bien unos 30 segundos, vacía en una copa y coloca unos cubitos de hielo. Decora con uvas y cerezas.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC