El estrés nos puede causar muchos problemas.
Salud

Considerada como la enfermedad del siglo XXI, el se desarrolla en cada persona como respuesta a estímulos que afectan nuestra y mental.

Para la psicóloga de ‘Salud en Casa’, Verónica Díaz, esta enfermedad aparece como un mecanismo de defensa del cuerpo ante los problemas. En su mayoría son mujeres las que padecen este mal.

“El estrés puede dar a cualquier edad. Si bien es cierto, los adultos sufren esto por problemas económicos y de salud, los adolescentes se estresan por sus notas y hasta por la vida social”, comentó.

Por su parte, el psiquiatra Carlos Bromley advirtió que este mal puede generar problemas cardiacos, disminución de defensas y hasta depresión. “Las personas más propensas son las que tienen una personalidad muy frágil, vulnerable, que de pequeños han sido sobreprotegidos. Ellos se descontrolan y se dejan llevar muchas veces por la ira, si no se atienden”, acotó.

SÍNTOMAS
Las personas con estrés siempre se tornan sensibles, irritables y están más propensas a las discusiones. Físicamente, siempre están con el rostro adusto y el ceño fruncido y se sienten incómodos con ellos mismos.

Evite esta enfermedad haciendo algo que le guste, como conversar con sus amigos, practicar un deporte o tener contacto con la naturaleza.

ALGUNOS TIPS
- Si se siente muy estresado, tómese 15 minutos a solas. Respire profundamente y deje pasar lo malo.

- Preocúpese por el aquí y el ahora. No piense en lo negativo de mañana.

- Aliméntese bien. Coma sano y deje las grasas o comidas rápidas. Tome bastante agua y consuma frutas.

- Duerma al menos 7 horas.

- Si siente que no puede manejarlo, acuda a un especialista.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC