La mayoría de modificadores lácteos contiene 80% de azúcar.
La mayoría de modificadores lácteos contiene 80% de azúcar.

El excesivo consumo de azúcar es uno de los principales causales de sobrepreso y obesidad en los niños a nivel mundial y en el Perú la tasa de este está aumentando. 

"Ese problema no solo se queda en el niño, porque sino se maneja adecuadamente se llevará a la adultez. Y es ahí donde se desencadenarán problemas de diabetes, enfermedades cardiovasculares o incluso problemas de cáncer", enfatiza el doctor Juan Moncada, director técnico de Nunatura.

Por ello, es sumamente importante que vigiles constantemente la alimentación de tus hijos, y sobre todo, en la época escolar cuando manejan cierta cantidad de dinero y pueden adquirir demasiadas golosinas diariamente. 

El especialista también explicó que luego de analizar los modificadores lácteos, que consumen los niños,  obtuvieron como resultado que la mayoría de los productos de la categoría contienen altos niveles de azúcar con un bajo aporte nutricional. “Hemos encontrado productos hasta con el 80% de azúcar en su composición, por lo cual decidimos diseñar una opción realmente nutritiva y con un bajo nivel de azúcar” informó.

“Andean superdrink” contiene seis súper alimentos que proveen de proteínas, vitaminas y minerales directamente de sus fuentes naturales, como lo son el cacao, la quinua, maca, kiwicha, cañihua y tarwi, lo cual nos permite tener un producto altamente nutritivo, totalmente natural, sin preservantes, ni saborizantes y endulzado con panela.
El producto ha pasado por diversas pruebas de sabor, donde se ha concluido que, a pesar del bajo nivel de dulzor, a los niños les encanta, por su alto contenido de cacao y además, ya se encuentra en venta en los principales supermercados del país. El especialista de Nunatura advirtió que el consumo excesivo de azúcar en los niños está relacionado con graves problemas de salud: el incremento de la obesidad, el síndrome de hiperactividad con déficit de atención, entre otros. Sobre todo, si proviene de productos que se ingieren a diario por los niños.

El más premiado
‘AndeanSuperdrink’ fue el producto más premiado en el noveno concurso a la innovación de la Expoalimentaria 2018, una de las ferias de alimentos más grandes de Latinoamérica.
• Mejor Producto en tendencia en vida sana.
• Mejor Producto en productos funcionales y nutracéuticos.
• Mejor Producto en café, cacao y subproductos.


Empresa peruana revoluciona el mercado nacional e internacional de bebidas nutricionales instantáneas.
Empresa peruana revoluciona el mercado nacional e internacional de bebidas nutricionales instantáneas.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC