Algunas personas que quieren , por más rutinas que realicen en el gimnasio y se limiten en comer algunos antojos no logran disminuir ni un solo gramo; por el contrario, van adquiriendo kilos demás sin saber cuáles son las razones.

Si eres de una de ellas, te comentamos que, si estás en búsqueda de alcanzar el peso ideal, hay ciertas horas en el día que debes evitar ingerir determinadas comidas.

A continuación, te damos a conocer 15 que jamás debes comer de noche para no subir de peso:

Ensaladas con lechuga

Aunque no lo creas, la lechuga al ser un alimento bastante indigesto por tener fibra insoluble produce gases e hinchazón abdominal por las noches; por eso se recomienda evitarlas. En su lugar puedes apostar por ensaladas de tomate que no te darán la tentación de picar en la noche.

Apio

Otro de los vegetales, aunque no parezcan que ayudan a ganar gramos de más si lo consumes en la cena es el apio. Además de ello, ralentizan la digestión y no podrás descansar bien.

Cereales

A pesar de ser considerados “sanos”, los cereales te ayudan a subir de peso si lo consumes en la noche. Si bien hay algunos que contienen cereal de verdad, muchos de ellos están elaborados en base a azúcares y carbohidratos vacíos. Entonces, consumirlos antes de dormir es ingerir gran cantidad de calorías.

Frutas

Si cenas solamente frutas para bajar de peso, nunca lo lograrás. Pues al consumir solo ellas aportarás a tu organismo solo azúcar y no otros nutrientes como las proteínas. Pero si deseas, puedes comer algo saludable como pollo a la plancha con una fruta.

Nueces

Las nueces no son recomendables en la noche porque contienen grandes cantidades de grasas y calorías, algo que el sistema digestivo no podrá digerir.

Queso de cabra

A pesar de ser un alimento que ayuda a bajar de peso, depende mucho del horario en el que se consuma, pues su alto nivel de grasa saturada impide conciliar el sueño. Y una mala rutina de sueño incrementa los kilos en el organismo.

Maíz

Pese a que son sanas, no debes excederte de dos tortillas de maíz. De preferencia evítalas en la cena y más si son fritas. Al contener almidón este hará que se acumule en tu cuerpo y engordes.

Embutidos

Los embustidos jamás deben estar en tu cena por contener gran cantidad de sal y, a veces, grasa. Al ser un alimento muy energético, no está incluido como saludable y menos por la noche.

Carnes rojas

Por su elevado nivel calórico, las carnes rojas no deben de ingerirse en las noches. En su lugar debes comer, pero no en exceso, carnes blancas como pollo o pavo; además de pescados como merluza o lenguado.

Ajo y cebolla

El ajo y la cebolla deben evitarse en las noches, sobre todo, si se consumen crudas; pues al son alimentos muy indigestos b te dejarán descansar. Asimismo, se recomienda evitar comidas picantes.

Pasta y arroz

Con esto no decimos que debes quitar de tu cena todo tipo de hidratos de carbono, pero de preferencia debe primar los hidratos complejos de los vegetales. Si consumes arroz o pasta en la noche, en grandes cantidades, ingerirás muchas calorías, pues poseen mucho almidón y carbohidratos.

Pan y pasteles

Aunque se supone que este alimento está demás, siempre es bueno recordar que, si comes pasteles y pan en la cena, harás que la grasa se deposite en tu cuerpo y subirás de peso.

Bocadillos

Para muchas personas, comer algunos bocadillos en lugar de una cena completa hará que no suban de peso, pero si ingieres más de lo debido, ganarás algunos kilos.

Chocolate

Trata de evitar consumir por las noches chocolate, pues su alto nivel de carbohidratos, azúcar y cafeína harán que tu organismo almacene grasa más de lo normal.

Comida rápida

Cualquier tipo de comida rápida, así sea que ingieras una pequeña porción, te hará subir de peso, pues al tener gran cantidad de grasa y condimentos, también te impedirá descansar bien.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC