La higiene dental es muy importante para evitar infecciones durante.
La higiene dental es muy importante para evitar infecciones durante.

Cada día muchas personas se someten a una ortodoncia, un tratamiento para corregir la posición de los dientes usando brackets. El médico Guillermo Ríos, director de Estética Dental Ríos, nos cuenta que a este procedimiento pueden acceder los niños a partir de los 11 años, cuando ya se tiene los dientes permanentes, no los de leche. Pero antes de colocarlos, deben saber lo siguiente: 

Ayudan a corregir la posición de los dientes:


1. Tipos y tiempo. Los brackets más comerciales son los metálicos y los de resinas o cerámicos. Los primeros son más efectivos y menos costosos. El tiempo promedio que durará el tratamiento dependerá de cada paciente. Si es una corrección leve, 12 meses; si es moderada, 24 meses.

2. Salud dental. Antes de colocarlos, los dientes deben estar sanos, sin caries. Además, si hay alguna muela de juicio que no ha salido completamente, debe extraerse.

3. Dolor. Es normal que al empezar el tratamiento haya molestias en los dientes y/o encías. Con el pasar de los días irán disminuyendo.

4. Alimentación. Evita los alimentos muy duros (coco, manzana, almendras), ya que pueden interferir con el tratamiento, e ingiere la comida en trocitos.

5. Higiene. Es común que queden restos de comida en los brackets, por eso lávate los dientes tres veces al día (mayor énfasis en las noches) con un cepillo especial y usa hilo dental y enjuagues bucales diariamente.

Sabías que...

Si sufres de encías inflamadas u osteoporosis, o estás en un tratamiento que te obliga a tomar muchos medicamentos, no puedes usar brackets.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC