Uno de cada cuatro niños sufre de obesidad infantil. Algunas de las causas son el consumo de comida rápida (frituras) y la poca actividad física. En Perú, la mayor causa es por la comida casera, pues esta no es balanceada. Hoy, en "", el nutricionista Yácomo Casas realiza una guía de alimentos que deben o no consumir los niños.

Lo primero que se debe dejar de comer son las frituras de la calle y comidas rápidas. Lo que sucede, por ejemplo, con los pollos broaster es que es frito con un aceite utilizado varias veces. Además, se acompaña este “combo” con las gaseosas, las cuales tienen altas cantidades de azúcar.

Según el nutricionista Yácomo Casas, entre los síntomas de un niño que presenta una mala nutrición, está la aclaración del cabello y los ‘padrastros’ en alrededor de las uñas de las manos.

El nutricionista señaló en el programa de hoy de “De dietas y más” que el sobrepeso u obesidad empieza desde la barriga con una mala alimentación de la mamá. Durante la lactancia, también se realizan desórdenes alimenticios, pues a veces se da de lactar al bebé porque está llorando y se asume que tiene hambre.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC