La influye en gran medida en nuestro estado de ánimo, porque posee cualidades no verbales, creativas y hasta emocionales que facilitan el contacto, la interacción, el aprendizaje, desarrollo personal y la comunicación en una relación terapéutica.

Es por ello, que la música resulta tan importante en una terapia para ayudar a mejorar la calidad de vida de quienes viven con
Es más, usar la música como terapia puede ayudar a:

• Aliviar el estrés
• Reducir la ansiedad y la depresión
• Disminuir la agitación

Si quieres usar la música para ayudar a un ser querido, ten en cuenta estos consejos:

1.- Preferencias: la primera pregunta será ¿qué tipo de música disfruta tu familiar? Y más importante ¿qué música evoca recuerdos de tiempos felices en su vida? Para esto es importante que involucres a familiares y amigos pidiéndoles que sugieran canciones o que realicen listas de reproducción.

2.- Ambiente: para mantener la calma del paciente durante las comidas o su rutina de higiene, reproduce la música o canta una canción que sea relajante.

3.- Sobreestimulación: elimina otros ruidos que se sobrepongan, como apagar el televisor y cerrar las puertas.

4.- Baila: no se trata de solo escuchar, puedes optar por probar con canciones que tengan ritmos más rápidos, esto ayuda a tu ser querido a acompañar dando palmas o golpeando con sus pies al compás de la canción y por qué no, hasta puedes bailar junto a él.

5.- Canta: este es un ejercicio necesario, cantar a tu ser querido puede estimular el estado de ánimo y mejorar la relación que tienen.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC