Una de las preocupaciones y miedos de las mujeres podrían ser eliminados con un esmalte de uñas. Cuatro estudiantes de la Universidad de Carolina del Norte crearon en el 2014 el Undercover Colors, un esmalte capaz de reconocer sustancias tóxicas y drogas dentro de las bebidas y así evitar las violaciones.

¿Cómo funciona este esmalte? Luego de aplicarse el esmalte Undercover Colors en las uñas, la persona deberá sumergir la punta de uno de sus dedos a la copa o vaso que tiene en las manos. Si el color del esmalte cambia de color al tocar el líquido, quiere decir que la bebida tiene sustancias tóxicas o drogas que anulan la consciencia.

Undercover Colors, desarrollada por Ankesh Madan, Stephan Gray, Tasso Von Windheim y Tyler Confrey-Maloney inició como un start-up que aún no ha salido a la venta, pero en las redes sociales se aclama debido al constante peligro al que se enfrentan las mujeres.

Una de las drogas que detecta es la Escopolamina. Esta sustancia tiene un efecto en el sistema nervioso central y anula la voluntad de la víctima, es decir, obedece a su agresor de manera inconsciente.

Otra conocida droga de la violación es el Rohypnol. No tiene olor ni sabor y se disuelve de manera rápida en las bebidas dejando con poca o nada de memoria a la víctimas. Esta también es detectada por el esmalte.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC