La incontinencia urinaria  es un mal que consiste en la pérdida involuntaria de orina. La persona que lo padece tiene una gran necesidad por orinar pero es incapaz de retenerla. En torno a este trastorno se ha dicho mucho. En esta nota Milagros Chiang, Ginecóloga y vocera de Plenitud Femme, nos dice cuales son los mitos y cuales las verdades. 

1.Mito: La incontinencia solo les da a mujeres que han tenido hijos.
Verdad: Un 35% de mujeres con incontinencia urinaria tiene menos de 40 años. Un gran porcentaje de ellas no tiene antecedentes de embarazos, pero otros factores de riesgo como el fumar, asma y obesidad les ha ocasionado el mal. 

2. Mito: Practicar deportes como atletismo, crosfit, me protege de la incontinencia urinaria.
Verdad: Falso, estos deportes aumentan la presión del abdomen de forma continua y debilitan los músculos de la pelvis, ocasionando con el tiempo incontinencia urinaria.

3. Mito: Las personas bien alimentadas no padecen de incontinencia.
Verdad: Falso, la alimentación es un factor de protección, pero por si solo no evita la incontinencia urinaria

4. Mito: Tomar mucha agua causa incontinencia urinaria.
Verdad: Es falso, las pérdidas de orina si se harán más evidentes al beber más agua, pero esta no es la causante, incluso bebiendo poca agua se seguirá perdiendo orina, el responsable de esta pérdida de orina será la afectación de los músculos de la pelvis y en otras personas alguna enfermedad neurológica

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC