¿Engorda más la miga o la corteza del pan? Aquí te contamos la verdad
¿Engorda más la miga o la corteza del pan? Aquí te contamos la verdad

Muchas personas le quitan la miga al pan con la 'excusa' de 'no querer engordar' pero, ¿realmente estamos haciendo bien al creer que la mayor cantidad de calorías se encuentran en el relleno?. Aquí te contamos la verdad en nuestro espacio de .

El nutricionista de las estrellas, Yácomo Casas, terminó por esclarecer los mitos y verdades sobre el pan en su programa 'De dietas y más' , que se emite todos los miércoles a las 12:00  a través del Facebook de Trome.

"Te compras un pan francés y le quitas la miga, lo más rico. ¿Qué engorda más la cubierta o el relleno de la masa? Lo que más te puede subir de peso es la parte externa del pan porque es similar a una tostada, que es como comer un pan recalentado", contó Yácomo Casas en Trome.

Se sabe que en la miga se encuentra una mayor concentración de agua y, por lo tanto, el aporte de calorías es inferior a la de la corteza, donde se encuentran quizá la mayor parte de los nutrientes del pan. 

Además, Yácomo Casas recomendó 'hacer más saludables' los panes que ingerimos agregando distintos alimentos. "Podemos agregar margarina light vegetal que nos ayuda a limpiar las arterias, aceitunas con cebolla, con huevo de corral, especialmente la yema", agregó el nutricionista.

Mira el programa completo:

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC