Lavarse los dientes después de las comidas principales es muy importante hábitos para lucir una sonrisa encantadora.
Lavarse los dientes después de las comidas principales es muy importante hábitos para lucir una sonrisa encantadora.

POR: MARITZA LLANOS

Todos queremos mostrar una sonrisa encantadora y saludable. Para lograrlo no necesitas costosos tratamientos, solo más empeño y disciplina en el cuidado de tu salud bucal. A continuación, el médico Guillermo Ríos, director de Estética Dental Ríos, te dice qué hacer:

1. Lávate los dientes después de cada comida principal. Con el cepillo realiza movimientos circulares y luego de arriba hacia abajo para eliminar la placa bacteriana. Hazlo como mínimo 3 minutos y no olvides cepillar la lengua.

2. Usa hilo dental por lo menos una vez al día. En caso de tener prótesis o brackets, utiliza cepillos recomendados por el médico. El empleo del enjuague bucal 3 veces a la semana también es importante.

3. Cambia tu cepillo cada 3 meses. Si antes de ese tiempo lo ves desgastado y con las cerdas abiertas, sustitúyelo por otro de inmediato.

4. Evita el tabaco, café, té y bebidas o alimentos que puedan manchar los dientes. Además, lleva una dieta balanceada a base de verduras y frutas. La manzana, por ejemplo, arrasa con los restos de comida adheridos a los dientes.

5. Acude al dentista cada 4 o 6 meses para realizarte una profilaxis (limpieza) y para que vea si tienes algunas caries.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC