Por: Milagros Laura 

¿Te duele el estómago? ¿Padeces de irritación, sensación de acidez, náuseas, hinchazón abdominal y falta de apetito? ¡Quizás tengas gastritis! Si ya te diagnosticaron este mal, entonces eres parte de millones de peruanos que la padece.

Según explica la de Oster, Adriana Carulla, esta enfermedad inflama el revestimiento del estómago y puede ser causada por el sobrecrecimiento bacteriano (Helicobacter Pylori) o por desencadenantes emocionales como el estrés. Sin embargo, aliviar los malestares asociados depende de una dieta saludable y un buen estilo de vida.

DIETA ADECUADA

La especialista recomienda consumir frutas como el plátano, pera, manzanas y frutos secos. En tanto, la avena, el arroz integral, el garbanzo, las lentejas y| el pan ayudan y aportan las dosis de fibra que se necesitan para la digestión.

Los líquidos son importantes para limpiar el tracto gastrointestinal y suavizar la fibra. Se recomienda beber entre seis y ocho vasos de 8 onzas de líquido por día.

Por último, es importante definir los horarios de las comidas, cumplir con las horas establecidas y los aperitivos de media mañana y media tarde porque esto ayuda a que el jugo gástrico actúe en los alimentos y no contra tu superficie estomacal.

+DATOS
Tener malos hábitos alimenticios, tomar medicinas sin prescripción médica, además de la ansiedad o depresión exacerban los síntomas.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC