Combate el estrés con estos consejos.
Salud

¡Toma nota! Las jornadas prolongadas de trabajo hacen que nuestro cuerpo empiece a perder vitalidad, por eso, así como una buena alimentación, el nutricionista José Dávila también propone realizar una rutina de ‘pausas activas’ (breves descansos) para recuperar energía, mejorar el desempeño y eficiencia en el trabajo.

Esto se encuentra relacionado con la ejecución de diferentes técnicas y ejercicios de estiramiento que ayudan a reducir la fatiga laboral, trastornos osteomusculares y prevenir el .

1. Estírate.
Estira el cuello (hacia adelante, atrás, derecha e izquierda), rota las muñecas de las manos, gira tus hombros arriba y hacia abajo. Pon la espalda recta. También puedes flexionar cada pierna y levantarla hacia tu pecho 10 segundos.

2. Muévete. Si cerca de tu empresa existe un parque, date una vuelta por ahí, párate de vez en cuando para recoger un papel de la fotocopiadora o cuando vayas a otro piso, sube por las escaleras. Hacer algún tipo de actividad cardiovascular ayuda también a nuestro corazón.

3. Aleja tu mirada de la computadora. Necesitas descansar tus ojos luego de estar muchas horas frente a la pantalla. Mira hacia la ventana, techo o cualquier ambiente que te saque por un ratito de allí.

SABÍAS QUE...

Otro ejercicio sencillo y rapidito es sentarte recto en la silla de tu escritorio y con los pies pegados al piso girar el tronco suavemente hacia un lado y otro para liberar tensión.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC