Si pasa los 50 años, pase por un especialista para examinar sus oídos.
problemas auditivos

 A medida que pasan los años, la se convierte en una de las patologías más frecuentes en las personas. Esto debido al envejecimiento de las células sensoriales que conforman el canal auditivo.

Este mal puede presentarte de manera gradual, y en otros casos, la sensibilidad auditiva puede ocasionar una sordera parcial o total.

Pero, ¿cómo puedo evitar estos problemas? Luis Verástegui Barahona, especialista en audiología y director del centro audiológico AudiPhone, afirmó que si desde hoy empezamos a cuidar y dar mayor atención a nuestros oídos, gozaremos de una buena salud auditiva y escuchar bien en todas las etapas de nuestras vidas, principalmente en la llamada tercera edad.

Para ello, es importante seguir algunas recomendaciones como:

Después del baño secar bien los oídos con la punta de una toalla y girar la cabeza para un lado y otro. Esto con el fin de eliminar cualquier resto de líquido e impedir que la humedad produzca hongos o infecciones.

Al escuchar música a través de audífonos y desde un reproductor o celular, el volumen debe estar por debajo del 60% y su continuidad no debe ser mayor a una hora.

Asimismo evitar el uso de hisopos, palos de fósforos, llaves u otros objetos que pueden dañar el conducto auditivo.

“Así también, es necesario que nos acostumbremos a utilizar tapones para los oídos, principalmente cuando vamos a estar mucho tiempo en ambientes ruidosos. Y al viajar en avión, es recomendable masticar una goma de mascar (comúnmente conocida como chicle) para reducir el fuerte sonido de cambio de presión que origina el despegue y aterrizaje”, aseguró el especialista.

Asimismo, después de los 50 años, es aconsejable visitar una vez al año un centro audiológico para conocer el estado de nuestros oídos a través de exámenes especializados, como una audiometría, el cual permite conocer la capacidad y nivel que tenemos para escuchar sonidos graves y agudos.

Durante el mes de setiembre, el centro audiológico AudiPhone realizará de forma gratuita exámenes de audiometría (examen – diagnostico) en sus 13 sedes, ubicadas en Lima y a nivel nacional. Las personas interesadas deberán reservar su atención a los siguientes números de WhatsApp: +51 983 402 173 / + 51 965 466 841.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC