. ‘Estoy embarazada, ¿puedo tener relaciones sexuales?’, ‘¿Tener sexo con mi chico afecta a mi bebé?’ Muchas mujeres se hacen estas preguntas cuando están gestando pues siempre han escuchado que es peligroso el sexo cuando estás en la dulce espera.

Lo cierto es que si tu embarazo no tiene ningún riesgo o complicación (debes asistir a tus controles), puedes mantener . No hay ningún inconveniente, al contrario, puede brindarte ciertos beneficios. Y no solo a ti, también a tu pareja y al bebé.

Recuerda que durante el las hormonas están en plena efervescencia y las emociones a flor de piel, eso hará que tus relaciones sexuales se conviertan en una grata y satisfactoria experiencia. Lee a continuación los beneficios que da:

1. MEJORES ORGASMOS. Durante el embarazo, el flujo sanguíneo aumenta un 50% más. Eso provoca que las sean más placenteras y los orgasmos más intensos.

2. FAVORECE EL SUEÑO. El sexo es un potente relajante muscular que favorece un buen descanso, algo que en el embarazo puede ser casi imposible.

3. PLACENTERO PARA EL BEBÉ. Después del orgasmo se produce una gran liberación de endorfinas, que llegan por el cordón umbilical hasta el feto, generándole placer.

4. REDUCE EL DOLOR. Elactiva receptores en el cerebro que ayudan a calmar los dolores que genera el embarazo.

5. MEJORA EL ESTADO DE ÁNIMO. Es un excelente remedio contra las preocupaciones y el mal humor. La intimidad con tu pareja te hará sentir contenta y relajada.

NOTA
No olvides que puedes tener durante el embarazo siempre que no tengas complicaciones. Caso contrario, debes consultar con tu médico.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC