Pareja
Pareja

¿Cuántas veces a la semana tengo que tener sexo con mi pareja? ¿Dos o tres veces por semana? ¿Cada vez que me provoque? ¿Todos los días? Son las interrogantes que todas las parejas se hacen para saber si la cantidad de sus encuentros íntimos son los que corresponden a una relación 'normal'.

La respuesta es: DEPENDE, hay que entender que todas las relaciones no son iguales ni todas las personas comparten los mismos gustos o intereses. Sin embargo, la mayoría de sexólogos coinciden en que las parejas deberían tener intimidad entre dos o tres veces a la semana, ya que una sexualidad satisfactoria y frecuente las une más, les da seguridad, fortalece el autoestima, afianza vínculos, mejora el sistema inmunológico y reduce los dolores.

Las parejas deben buscar un equilibrio y una frecuencia que esté cerca de lo que desean. No tienen que incrementar o disminuir sus encuentros para compararse con otros o estar en el rango de lo ‘normal’. Puede que sean felices teniendo sexo todos los días o una vez a la semana, la idea es que ambos estén satisfechos.

Al final, la realidad de cada pareja es diferente y a ello se suma otros elementos como la edad, la etapa en la que se encuentra la relación y las responsabilidades que cada uno pueda tener. ¡Vamos! Conversa con tu pareja y juntos decidan cómo desean su vida sexual. No digas no tengo tiempo, organízate. Recuerda que tu intimidad es igual de importante que el resto de tus tareas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC