En la actualidad son más las mujeres que no tienen reparo en darse placer a sí mismas a través de la masturbación y no tienen por qué avergonzarse de ello. Aunque no lo crean, es una práctica normal que puede brindarles muchos beneficios. Eso sí, siempre hay que tomar ciertas medidas de higiene como el lavado de manos.

La masturbación femenina es la mejor forma de conocer los puntos sensibles y descubrir nuestro propio cuerpo: el clítoris, el punto G y otras zonas erógenas. Una vez que aprendas cómo llegar al , será mucho más fácil guiar a tu pareja para alcanzar una mejor vida sexual.

Si aún no estás convencida de los beneficios que puede darte la masturbación femenina, lee lo siguiente:

1. Alcanzarás el orgasmo
La masturbación ayuda a las mujeres a alcanzar mejor el orgasmo ya que, con la estimulación, se trabajan los músculos del suelo pélvico, que son los que nos conducen al orgasmo durante las .

2. Conocerás mejor tu cuerpo
Masturbarte te ayudará a explorar y conocer tus gustos en la intimidad, pero también para dar rienda suelta a tu imaginación y pensar: ¿qué me gustaría hacer con mi pareja en la cama? Te ayudará a liberar tu apetito sexual y estar dispuesta a experimentar cosas nuevas.

3. Reduce los dolores menstruales
La intensidad del orgasmo y las hormonas que se liberan durante la excitación, ayudan a relajarnos después de la masturbación y a aliviar el dolor de ovarios. No es una herramienta milagrosa, pero sí puede ayudar en algo.

4. Ayuda a prevenir infecciones
El orgasmo permite que el cuello uterino libere algunas bacterias acumuladas. Este procedimiento puede ayudar a prevenir infecciones, como las de orina, por ejemplo.

5. Dormirás mejor
te ayuda a liberar dopamina y la oxitocina, dos hormonas que te brindan la sensación de bienestar y relajación. Te ayudará a decirle adiós al estrés y a dormir mejor. Vamos, no te sientas mal por darte placer a ti misma.

6. Te aporta independencia
Cuando quieras darle una alegría al cuerpo, no dependerás de un chico. Mientras esperas a conocer a alguien que merezca la pena, puedes arreglártelas tú sola.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC