Foto: AFP
Festival del pene en Japón


Existe un Festival del Pene. No, no es broma. Cada primer domingo de abril la ciudad japonesa de Kawasaki se transforma totalmente. Y es que se pueden ver por todas las calles diferentes cultos al pene, en una celebración para pedir por la fertilidad, el bienestar de la o la prosperidad para el . Conozcamos más.

La fiesta llamada ‘Kanamara Matsuri’ o El Festival del pene de acero, tiene lugar en los alrededores de un santuario local en el que se venera al miembro viril. El templo era un antiguo recinto frecuentado por prostitutas que rezaban para pedir protección contra las enfermedades de transmisión sexual. Es así que se pueden ver todo tipo de figuras de genitales, masculinas y femeninas, aunque el principal atractivo es un enorme falo de acero.

Los fondos que se recaudan del evento, por la venta de artículos alusivos al pene, suelen destinarse a la investigación contra las ETS, en especial del . Una buena causa con un medio divertido y colorido.

Cada año se reúnen alrededor de medio millón de personas en torno a la festividad, entre residentes de la ciudad y turistas curiosos por esta original cultura. ¿Te gustaría participar?

La celebración tiene su origen en una leyenda antigua. En ella, un demonio se encaprichó con una joven y decidió que no la compartiría con nadie. Por ello se metió en la vagina de la mujer por si alguien intentaba penetrarla. Si alguien lo hiciese, estaría allí con sus afilados dientes para destrozar el pene del intrépido galán. Así terminaron mutilados dos jóvenes.

La muchacha, cansada de no poder tener relaciones con nadie, le pidió a un herrero que le hiciera un pene de acero para que cuando el demonio quisiera morder, se le rompieran los dientes y se fuera espantado.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC