f
Pareja1

Las discusiones son situaciones normales dentro de una pareja, porque dos personas nunca estarán de acuerdo en su totalidad, sin embargo, esto se debe dar manteniendo el respeto hacia el otro para que sea algo productivo. Por ello, evita decir estas cinco frases hirientes para no lastimar a la persona que amas, ni dañar tu relación.

1. ‘Tú nunca...’ o ‘tú siempre...’. Lo único que lograrás es que tu amado se ponga a la defensiva, porque entrarán en un círculo vicioso de acusaciones sin sentido.

2. ‘Eres igual que tu madre’. Comparar a la otra persona con cualquier familiar, con el que se sienta disconformidad, dañará la autoestima de la pareja.

3. ‘¿Por qué siempre exageras todo?’ Esta frase reprime y minimiza los sentimientos del otro. Recuerda que cuando alguien está molesto quiere que lo escuchen y entiendan.

4. ‘Cuando entiendas razones, hablamos’. Provocarás un gran daño emocional en la otra persona, porque aseguras que todo lo que dice no tiene sentido ni valor.

5. ‘¡No puedo más! Terminamos’. Si realmente no quieres terminar la relación, olvídate de esta frase porque solo ocasionarás desconfianza y dudas.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC