COMPRAS ONLINE
COMPRAS ONLINE

Dentro poco inicia las jornadas de compras de fin de año, y cada vez son más las marcas que se apuntan a dar buenos descuentos en sus tiendas físicas y virtuales. En la red, ya se está hablando del ‘Black Friday’ (Viernes Negro,  tradición americana de ventas por Navidad), el ‘Ciber Monday’, entre otras ofertas que incentivan la compra virtual. Si quieres aprovechar y hacer tus compras Online, sigue estos consejos.​

compras Online
compras Online

1.- Lo primero que debes hacer antes de adentrarte en la jungla de las tiendas Online es armar un plan de compras. Esto significa que debes tener una idea de los productos que deseas adquirir. Infórmate a través de los catálogos qué artículos tendrán descuento de tus tiendas o marcas favoritas.

2.- Si tienes identificado qué producto comprar corrobora que este es el que necesitas. Para esto, lee en su totalidad la página que describe el producto y ante cualquier duda envía preguntas al vendedor, consulta en otros sitios la información del producto, evalúa la experiencia de otros usuarios y si es posible ve videos del articulo que quieres adquirir.

3.- El mejor consejo es comprar en las tiendas Online de marcas populares. De esta forma no sólo te aseguras de estar comprando productos de calidad, si no que también estarás más protegido al comprar en una tienda bien establecida y que cuenta con mayores medidas de seguridad.

4.- Es importante tener en cuenta los medios de pago, los plazos de entrega y los costos de envío. Antes de dar click en “comprar”, asegúrate de que todos estos importes estén incluidos en el monto que figura en la pantalla. Infórmate sobre las políticas de reclamos y/o devoluciones previo a la transacción.

5.- La alternativa más común en el comercio electrónico es la tarjeta de crédito o débito. Existen también plataformas, como Paypal, en donde el usuario se afilia y registra sus tarjetas, centralizando sus transacciones y evitando el ingreso de datos –número de la tarjeta, fecha de expiración y código de verificación– a cada una de las tiendas virtuales en las piensas comprar.

6.- Conserva un comprobante de pago. Imprime el comprobante, envíelo por correo electrónico o haga una impresión de pantalla para tener constancia de tu compra. Finalmente, revisa tu cuenta para corroborar que se ha efectuado el desembolso.

7.- El Wi-Fi público es, sin duda, una de las cosas que más nos gusta cuando vamos a una cafetería, un restaurante o un centro comercial. Sin embargo, no es bueno usarlo cuando hacemos compras Online, pues tus datos e información personal serán fáciles vulnerar y pueden ser obtenidas por inescrupulosos cibernéticos. Si vas a realizar una compra por Internet lo mejor es que utilices la tarifa de datos de tu propio Smartphone o que te  conectes a la señal de tu casa.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC