Al momento de realizar las compras en la sección de alimentos, es muy probable que hayas visto el logo de FSC® en los envases y empaques de los productos, principalmente en las cajas de jugos y leches. Pero, ¿sabes qué significa que un producto tenga el sello de FSC® y el impacto que genera?

El Forest Stewardship Council FSC® (por sus siglas en inglés) es una organización mundial sin fines de lucro que establece estándares para que un bosque sea manejado de forma .

Por tal motivo, bajo el sello FSC®, las empresas pueden acreditar que la materia prima empleada en sus productos proviene de bosques que respetan la fauna, la flora y sus comunidades.

En nuestro país, cada vez son más los con el impacto medioambiental de los productos que compran. Hacen todo lo posible para ayudar a mejorar la gestión de los bosques de todo el mundo y garantizar que el 100% del cartón que se utiliza esté certificado.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC