Tener amigas y salir con ellas es realmente beneficioso no solo para mejorar los ánimos, sino también para mantener la . Un estudio publicado por la Universidad de Los Ángeles, California, indica que las amigas ayudan a llenar los vacíos y espacios emocionales de las relaciones con los hombres y a ver la realidad de las cosas.

Con ellas te podrás despejar, desahogarte y obtener buenos consejos, pues las mujeres tienen la capacidad de ponerse en el zapato del otro. Esto, según la investigación, se debería a las sustancias químicas producidas por el cerebro (como la oxitocina, que provoca un efecto tranquilizante) que ayudan a crear y mantener lazos de una buena amistad entre ellas.

Estas reacciones no se presentan en el sexo masculino porque la testosterona que los hombres producen en altas cantidades, neutraliza los efectos de la oxitocina.

BIENESTAR FÍSICO

El estudio demostró que tener verdaderas amigas reduce los riesgos de enfermedades ligadas a la presión arterial y colesterol. Por eso, acércate a tus amigas y crea lazos fuertes y significativos con ellas.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC