as
as

El retorno a clases no es tarea fácil para los niños. Por eso es necesario que nuestros pequeños se alimenten y nutran correctamente, para así lograr que tengan las pilas bien cargadas y puedan cumplir con éxito todas las actividades que requieran.

Nuestros amigos de Bodytech, nos comparten algunas recomendaciones sobre cómo ayudar a tu hijo a nutrirse correctamente para el regreso a clases.

UN BUEN DESAYUNO
El desayuno es el primer alimento del día y el más importante, ya que este te dará las energías necesarias para arrancar el día y poder cumplir con todas tus tareas hasta que llegue la hora del almuerzo. Recuerda que cantidad no es calidad.

CONOCE SUS GUSTOS
Cuando un niño disfruta lo que come, no solo será más fácil nutrirlo, sino que tendrá un día feliz y muy positivo. Deja que te acompañe a hacer las compras, así conocerás mejor sus gustos.

PORCIONES ADECUADAS
Como ya lo habíamos mencionado, cantidad no es calidad. Lo esencial para una buena nutrición es saber brindarle balanceadamente los alimentos: carbohidratos, proteínas y vitaminas.

BUSCA DIVERSIDAD
El niño siempre busca algo divertido, y la variedad lo es. Procura variar un poco en el contenido de sus alimentos, puedes intercalar cereales, trigo, yogures, quesos, frutas y demás.

HIDRÁTALO
Nada más importante que mantenerlo hidratado. El cuerpo necesita agua para un correcto funcionamiento. Si quieres reemplazarlo con algún refresco, procura que sea natural, como un jugo de naranja, limonada, refresco de maracuyá u otros.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC