La compañía Ferray en Tokio permite a sus trabajadores llevar a sus mascotas.
Mascotas en el trabajo

El de oficina muchas veces es agobiante. Solo pensemos en , donde los interminables horarios  y estructuras jerárquicas hacen que el de los trabajadores se dispare a niveles alarmantes.

Frente a esta terrible situación laboral, una pequeña empresa de informática de Tokio llamada Ferray, adoptó una novedosa estrategia. Decidieron llenar la oficina de . Es así que día a día los empleados trabajan con los mininos entre sus piernas y dispuestos a ser acariciados cada vez que las personas quieran canalizar su estrés.

Hidenobu Fukuda, quien dirige la compañía, introdujo esta inusual política después de que uno de sus colaboradores le pidiera llevar a su , un gatito. Es así que desde el año 2000, los trabajadores de Ferray realizan sus tareas diarias en compañía de sus mininos.

Pero allí no queda la buena acción de Fukuda, sino que también reveló que da un bono de 5.000 yenes al mes, es decir unos 40 euros, a todo aquél que rescate a un gatito callejero. ¡El jefe perfecto!

Esta no es la única iniciativa de este tipo en los ambientes de trabajo. Por ejemplo, Oracle Japan tiene un pastor inglés llamado Candy que es el encargado de recibir a los invitados y calmar al personal. La compañía tiene un perro en las oficinas desde 1991 y Candy es la cuarta.

Asimismo Pasona Group cuenta con dos cabras desde el 2011 y dos alpacas desde el 2013, las mismas que son utilizadas con fines terapéuticos. Y ni qué hablar de los cafés. En Tokio hay alrededor de 60 cafeterías con gatos que pasean entre los cientes.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC