Si tu hijo ya no es tan ‘pilas’ como antes, luce fatigado y ha bajado su rendimiento académico, podría no ser a consecuencia de una rebeldía, sino de un cuadro de anemia.

La investigadora en , Aquilina Palomino, enseña cómo podemos reconocer los síntomas de esta enfermedad y todo lo que debemos hacer para combatirla.

SÍNTOMAS

Palidez: La hemoglobina es la que da el color rojo a nuestra sangre, es por eso que al disminuirse el paciente suele adoptar un tono pálido en la piel, encías, mucosa interior de los párpados y de la boca.

Cansancio: La anemia hace que las células que oxigenan nuestra sangre disminuyan. Con una oxigenación deficiente, el funcionamiento del corazón y el cerebro también se reduce, causando cansancio, somnolencia y fatiga.

Bajo rendimiento escolar: Obviamente, la falta de oxigenación del cerebro también genera problemas de memoria, atención, concentración y aprendizaje. Lo que hará que el rendimiento académico del niño caiga.

ALIMENTACIÓN

La respuesta está en la alimentación. Los alimentos ricos en hierro, como la carne, el huevo, legumbres, vísceras, hortalizas y frutas, ayudarán a tus hijos a recuperar los niveles de hemoglobina necesarios.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC