Una salida con amigos se extendió más de la cuenta o el exceso de trabajo te mantuvo ocupada por la madrugada o simplemente fuiste presa del insomnio, cuál sea la razón sino duermes bien, tus horas de descanso se ven arruinadas. En consecuencia despiertas cansada y sin energías. Revierte este estado siguiendo estos útiles consejos.

1.- Ten un buen baño. Cuando apenas te levantas tus movimientos son lentos y los niveles de concentración bajos. Ve a la ducha y prueba mezclar varias veces el con el agua tibia, esto hará que tu circulación mejore. No tomes un baño caliente, ya que caerás de nuevo en modo de relajación.
2.- Desayuna. A veces estás tan cansado que no quieres ni comer, pero un permitirá que tus niveles de energía duren todo el día. Elige comer proteínas saludables, carbohidratos de granos enteros y frutas.

3.- Hidrátate. No solo si tomaste alcohol y tienes resaca, no dormir también te . Por eso toma agua apenas despiertes y mantente hidratado todo el día. El agua fría aumenta el estado alerta y te hará sentir muy bien.
4.- Sal a caminar. Si llega la tarde y no dejas de bostezar, sal a la calle. Experimentos de la Universidad Estatal de California encontraron que una a paso rápido de diez minutos aumenta la energía por hasta dos horas, más que una barra de chocolate.

5.- Respira fuerte. Estas en modo zombi esperando que den las 6P.M. para ir a casa y dormir, pero a tu jefe se le ocurre hacer una reunión de trabajo. ¡Mala suerte! Antes de ir con él, busca un lugar privado donde puedas respirar fuerte. Cierra la boca, inhala y exhala de forma rápida y regular por la nariz. Trata de hacer ciclos de tres inspiraciones y espiraciones por segundo y detente a los 15 segundos en tu primer intento. Repítelo por un minuto. Cuando sientas que tu energía se agota, haz este ejercicio y lograrás aumentar tu capacidad de alerta.


Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC