Alto a la adicción a los videojuegos.
Alto a la adicción a los videojuegos.

Es normal que algunos se vean atraídos por diversos , pero eso no significa que deban entretenerse con ellos todo el día o lo que es peor que como padres no estén enterados en qué consisten cada uno de ellos. 

La psicóloga infantil, Elena Sáenz, explica que los videojuegos pueden ser una forma de entretenimiento positivo para tu hijo, pero si se eligen los adecuados (aquellos que no son violentos sino que fomentan habilidades) y sobre todo si se establece un horario de uso a fin de evitar un hábito adictivo. Por ello, aconseja seguir estas recomendaciones:

1. Supervisa: No todo debe ser tecnología, tu hijo debe cumplir también con las tareas asignadas en el hogar, sus horarios de estudio, las rutinas familiares, y sus actividades extras. El tiempo adecuado para jugar en la computadora no debe ser mayor a 60 minutos.

2. Alternativas: Proponle hacer deportes, pasear en bicicleta o dale otras alternativas, así no necesitará ocupar su tiempo solo en videojuegos.

3. Obsérvalo: Debes estar alerta a cualquier cambio de conducta y estados de ánimo de tu hijo, ya que son los primeros signos de una adicción. Fíjate si se pone ansioso por jugar.

4. Más amor: A veces, los videojuegos se convierten en el refugio del niño que no tiene compañía o que se siente olvidado. Dale tiempo y amor a tu hijo. Un abrazo, compartir su día contigo y mucha comunicación, son elementales para evitar una adicción.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC