Toma nota. No poner los codos sobre la mesa, no es el único error que se comete a la hora de comer, hay más desaciertos  que cometemos y no nos damos cuenta. En este articulo aprende a identificarlos y adopta buenos modales en la mesa de tu hogar y no tendrás dificultades cuando compartas un almuerzo  en casa de un amigo, en el restaurante, en banquetes y en comidas formales. Normas de etiqueta que recomienda en su libro 'Buen provecho':

Si tomas vino o agua en una copa, jamás la sujetes por el cuerpo, sino por el tallo o pedestal. Tampoco levantes el dedo meñique en señal de 'refinamiento'.

Cuando te encuentres en una reunión de trabajo o negocios, no choques tu copa al brindar. Simplemente levántala, di 'salud' y bebe. El choque se hace en situaciones familiares (con amigos o personas de confianza) y solo una vez, no a cada momento.

En caso de que te sirvan pan, nunca agarres el cuchillo para trozarlo o te lleves todo a la boca. Divídelo con la mano, de modo que las porciones sean del tamaño de un bocado que puedas comer.

En la mesa, evita cruzar el brazo por delante de una persona cuando necesites alcanzar la sal, el azúcar o la pimienta a otro comensal. Pide, a la persona más cercana a ti, que dicho objeto se pase de mano en mano.

Si la comida se ofrece en fuentes o bandejas, jamás te sirvas una porción que no puedas comer. Coge lo necesario y considera que alcance para todos.

La propina por el buen servicio de un restaurante es aproximadamente el 10% del consumo total. Recuerda que es un gesto de gratitud y cortesía, no de caridad.

No vacíes tu billetera, bolsillo o cartera sobre la mesa. Es invasivo de tu parte desparramar tus pertenencias donde
todos están comiendo. Si te encuentras en un restaurante y quieres encontrar dinero para pagar, hazlo de forma discreta.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC