Opcionalmente, puedes añadirle alverjas a la receta. (Foto: Diariamente Ali)
Opcionalmente, puedes añadirle alverjas a la receta. (Foto: Diariamente Ali)

La comida criolla es tan deliciosa que es difícil saber cuál es el plato que tiene más seguidores, pero estamos seguros que el cau cau tiene un buen número de fanáticos.

La receta original es a base de mondongo y esta vez, el portal Diariamente Ali te enseñará a preparar un clásico cau cau a la criolla (para 4 personas), donde la hierba buena es la base fundamental de la preparación.

Ingredientes: ¾ de kilo de mondongo, 1 cebolla roja, 2 dientes de ajos, 3 cucharadas de ají amarillo en pasta, ¼ de cucharadita de comino, 1 cucharadita de palillo, 2 cucharadas de leche, hierbabuena, 1 kilo de papa blanca sancochada, sal y pimienta al gusto. Opcional: ¼ de kilo de alverjas.

Preparación: Sancocha el mondongo con agua suficiente y añade la leche para que ayude a estar suave. También coloca dos ramas de hierbabuena para que tenga aroma.

Deja que cocine por varios minutos hasta que esté tierno, luego sácalo de la olla y córtalo en cubos pequeños. Reserva.

Aparte, calienta el aceite y fríe la cebolla picada en cuadraditos. Añade los dientes de ajo machacados, la pasta de ají amarillo, el comino y el palillo. Mueve intensamente y agrega un poco del agua en la que sancochaste el mondongo.

Mezcla bien la preparación e incorpora junto a la papa sancochada y cortada en cubos. Agrega sal y pimienta y si deseas, puedes agregar las alverjas para que le de color a la preparación.

Deja que cocine bien y antes de apagar, exprime medio limón para que le dé un saborcito especial y añade hierbabuena picada. Disfrútalo junto a arroz blanco.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC