Celulares
Celulares

A partir de hoy, más de 1 millón 200 mil equipos con serán bloqueados por las empresas operadoras.
El IMEI es el código único de 15 dígitos numéricos que identifica a cada equipo celular a nivel mundial. La medida del ‘bloqueo’ fue confirmada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), de acuerdo a lo dispuesto por esta institución y a solicitud del Ministerio del Interior.

Pero, a diferencia del año pasado, no se suspenderán líneas ni será necesario devolver los equipos.

PREVENCIÓN Y COMBATE

“Las operadoras bloquearán solo los equipos terminales con IMEI inválidos”, precisó Osiptel, aclarando que eso no suspenderá la línea de telefonía móvil (es decir, el chip podrá ser colocado y funcionar en otro equipo que sí tenga IMEI validado). La medida se orienta a la prevención y combate del comercio ilegal de celulares.

Osiptel remitió a las empresas operadoras el listado actualizado de IMEI inválidos para ser bloqueados. Previamente, estas deberán identificar a todos los abonados que hayan cursado tráfico en su red desde equipos con IMEI inválidos, entre el 15 de diciembre de 2018 y el 5 de enero de 2019.

SEPA QUE...

Según datos
del Ministerio del Interior, Perú es el país con más alta cifra de celulares robados en la región.

En total se bloquearán 1 millón 270 mil 456 equipos con IMEI inválidos.

El IMEI está impreso en la parte posterior del equipo (detrás de la batería) o en la bandeja SIM Card, También puede saber su número si marca *#06#.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC