Este es uno de los platos típicos en estas fechas. (Foto: A comer) 
Este es uno de los platos típicos en estas fechas. (Foto: A comer) 

A escasos días de la Nochebuena, algunas cocinas ya tienen ese olorcito característico de la comida navideña, la cual será degustada por familias enteras que esperan la llegada del niño Jesús. Pero son muchas personas, las que todavía no saben qué preparar para esta ocasión.

Una receta tradicional es el arroz árabe, la guarnición perfecta para acompañar al típico pavo o al jugoso chancho al horno. El portal Acomer.pe comparte cómo hacerlo de una manera práctica, rápida y utilizando solo una olla arrocera.

Ingredientes: 50 gramos de cabello de ángel, 3 tazas de arroz, 3 ¼ tazas de gaseosa negra, 4 cucharadas de mantequilla, ½ cebolla roja, ½ taza de tocino, 1 cucharada de ajo chancado o picadito, 1 cucharada de pecanas picadas, 1 taza de pasas rubias y negras, 2 cucharadas de azúcar rubia, perejil y sal al gusto.

Preparación: Derrite en la olla arrocera la mantequilla y coloca el cabello de ángel trozado, déjalo que dore hasta que esté crujiente. Retíralo y resérvalo.

Inmediatamente, añade la cebolla finamente picada y el tocino. Integra todos los ingredientes y sofríe por cinco minutos. Cuando estén listos, añade el ajo junto a las pecanas y deja que cuezan por tres minutos más.

Pasado ese tiempo, incorpora el arroz previamente lavado y escurrido, sofríe tres minutos más. Luego, incorpora las pasas, mueve y por último, echa la gaseosa junto al azúcar. Remueve todos los ingredientes, tapa la olla y deja que cocine lentamente por 20 minutos (aproximadamente).

Una vez listo, escarba el arroz e incorpora el cabello de ángel tostado, pecanas picaditas (opcional) y sirve caliente. Podrías decorar el plato con hojas de perejil para que el verde haga contraste con los demás ingredientes. A disfrutar.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC