En contados minutos, este platillo estará listo para ser degustado. (Foto: Hoja Santa) 
En contados minutos, este platillo estará listo para ser degustado. (Foto: Hoja Santa) 

Para muchos, los típicos y dulces purés de manzana o de camote no son de agrado para combinarlos con el pavo al horno en la cena de Nochebuena. Por ello, el clásico puré de papas se convierte en el mejor aliado en este evento navideño.

El canal de YouTube Hoja Santa te enseñará a preparar un rico puré de papas de una manera distinta, rápida y sabrosa. Aquí utilizarás ingredientes que le darán un sabor único para agrado de todos tus comensales, pero sobre todo podrás combinarlo con tu pavo o chancho al horno.

Ingredientes (para 4 porciones): 2 papas grandes, 30 gramos de mantequilla sin sal, 3 cucharadas de leche, 3 cucharadas de crema de leche, 2 hojas de laurel, ½ cucharadita de ajo en polvo (puede ser molido, también), sal al gusto y perejil.

Preparación: Sancocha las papas en agua con sal (aproximadamente media hora), luego retíralas y cuélalas. Cuando estén listas, pélalas y prénsalas hasta formar una masa (de preferencia, este procedimiento hazlo con las papas tibias para que puedan ser prensadas en su totalidad). Reserva.

En un bowl, coloca la leche y crema de leche e intégralas bien (es recomendable que las unas utilizando un batidor de alambre), lleva la mezcla a una olla y deja que hierva a fuego medio. Coloca el ajo y las hojas de laurel, mueve los ingredientes y cuando dé un hervor, apaga la hornilla.

Sobre las papas prensadas, coloca la mantequilla y mueve con fuerza hasta que esta se derrita. Luego, echa la mezcla sobre la masa y sazona con sal al gusto. Al momento de servir, salpica unas hojitas de perejil picadas finamente para que tu puré tenga color y tenga un sabor especial. A disfrutar.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC