Derrame cerebral
Derrame cerebral

Una de las principales causas de invalidez grave y prolongada en los adultos es el . Miguel Villavicencio, neurólogo del Hospital Dos de Mayo, explica que un ataque cerebral provoca que el cerebro deje de recibir oxígeno y nutrientes. “Cada minuto cuenta. Cuanto más tiempo dure la interrupción del flujo sanguíneo hacia el cerebro, mayor es el daño”, advierte. Los síntomas más comunes son: confusión, dificultad para hablar, mareos, pérdida de consciencia, convulsiones, dolores de cabeza, pérdida de la visión, entumecimiento y náuseas repentinas.

PRECAUCIONES: medirse la presión arterial regularmente, dejar de fumar, no abusar del alcohol, controlar el colesterol, mantenerse activo y a un peso saludable, adoptar una mejor nutrición y manejar adecuadamente el estrés.

EXISTEN DOS TIPOS

- ISQUÉMICO

Un derrame cerebral isquémico ocurre cuando un coágulo de sangre bloquea un vaso sanguíneo vital para el cerebro. Sus causas más comunes es la acumulación gradual de colesterol en los vasos sanguíneos de la cabeza y del cuello (trombosis) y coágulos de sangre en el corazón (embolia).


- HEMORRÁGICO 

El derrame cerebral hemorrágico ocurre cuando un vaso sanguíneo en el cerebro se rompe. La arteria sangra, aumenta la presión dentro del cráneo, causando inflamación del tejido cerebral y daño a las células del cerebro.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC