Es el complemento perfecto para cualquier carne o guiso. (Foto: Kiwilimón)
Es el complemento perfecto para cualquier carne o guiso. (Foto: Kiwilimón)

Conocida por su gran aporte de hierro y fibra a nuestro organismo, la espinaca es una de las hortalizas más completas que tenemos en el mercado. La podemos utilizar en múltiples preparaciones frescas para este verano, donde una deliciosa ensalada a base de estas hojas verdes, es sencillamente espectacular.

Por ello, el canal de YouTube Kiwilimón te enseñará a hacer una sabrosa ensalada de espinacas con fresas, un platillo ideal para estos calurosos días y que podrás disfrutar junto a cuatro personas. El procedimiento es sencillo y el resultado, es ideal para acompañar cualquier carne o guiso. La receta es para dos personas.

Ingredientes: 100 gramos de fresas, 2 toronjas, 3 tazas de espinacas trozadas, 1 taza de arúgula, 150 gramos de queso fresco, 150 gramos de zarzamoras o arándanos, 50 gramos de germinado de alfalfa, 1/3 de taza de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre blanco, sal y pimienta al gusto.

Preparación: lava y desinfecta muy bien las fresas, luego quítales las hojas con la ayuda de un cuchillo o una cucharita. Una vez limpias, córtalas por la mitad. El mismo procedimiento realízalo con las toronjas, las cuales fueron previamente peladas y cortadas en gajos. Reserva ambas frutas.

Deshoja la espinaca y lávala con algún desinfectante. Sécalas y con tus manos, trózala para que no se oxide, pues el contacto con el metal del cuchillo acelera este proceso.

En un bowl, mezcla la fresa, toronja y espinaca. Añade el germinado de alfalfa, las hojas de arúgula y el queso fresco cortado en cubos. Integra todos los insumos.

Para el aliño, licúa las zarzamoras o arándanos (previamente limpios) con el aceite de oliva, vinagre blanco, sal y pimienta. Mixea los ingredientes por un minuto hasta que tome punto.

Sirve la ensalada sobre un plato y báñala con el aliño. ¡Buen provecho!

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC