En la actualidad, los departamentos de formato pequeño están ganado mayor popularidad. (Foto: Pixabay)
En la actualidad, los departamentos de formato pequeño están ganado mayor popularidad. (Foto: Pixabay)

En la actualidad, los departamentos de formato pequeño están ganado mayor popularidad, ya que son una excelente alternativa para aquellas personas que requieren de viviendas con ubicaciones estratégicas y con fácil acceso a distintos puntos de la ciudad. 

Este tipo de viviendas es el foco de interés de jóvenes solteros, parejas sin hijos e incluso de adultos cercanos a su jubilación que encuentran en estas propuestas, no sólo el espacio ideal por su estructura familiar, sino también precios al alcance de su momento laboral

En ese sentido, si estás considerando adquirir un inmueble de este formato, Alfonso Vigil, Gerente Comercial de la Inmobiliaria Edifica brinda algunas recomendaciones para maximizar el espacio de cada rincón.

1.Aprovecha tus paredes: Optimiza el uso de los espacios altos para colocar estantes y gabinetes útiles.

Estas estructuras pueden instalarse en cualquier espacio dentro del departamento y junto con algún elemento decorativo, pueden dar un toque de calidez a tu departamento.

2. Busca la multifuncionalidad: Incluso el espacio más reducido dentro de tu inmueble, puede ser útil, dependiendo de tus necesidades. 

Así, el área más estrecha del departamento puede ser organizada con muebles idóneos con el fin de adaptar mini oficinas, bibliotecas, comedores y más.

Hoy existe una nueva tendencia de muebles de este tipo. ¡Aprovecha cada espacio!

3. Ilumina: Los tonos claros pueden marcar la diferencia al momento de escoger el color adecuado de los ambientes. El blanco, crema, marfil son considerados tonalidades neutras que no sólo brindan la sensación de paz y tranquilidad, sino también, la apariencia de un espacio mucho más amplio y acogedor.

4. Aprovecha las áreas comunes: Una de las recomendaciones clave para la elección de un departamento, es la variedad de áreas comunes que te ofrecen, esto compensará el espacio dentro de tu vivienda, con ambientes más amplios y confortables.

Asimismo, para optimizar el espacio, busca muebles que cumplan una doble función o sean plegables. Por ejemplo, una cama con cajones en la parte delantera, un sillón tipo baúl, o una mesa que se despliegue de la pared y utilices solamente cuando la necesites.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC