Anticuchos de corazón de res. (Foto: Restaurante Wallqa)
Anticuchos de corazón de res. (Foto: Restaurante Wallqa)

El anticucho es uno de los platos peruanos más tradicionales y deliciosos. Es un platillo de fiesta, y de compartir con los amigos y familia.

Siendo así, es preciso prepararlo y disfrutarlo en estas Fiestas Patrias. Por ello, el chef del restaurante Wallqa, Arturo De la Piedra, comparte su receta. Toma nota. 

Ingredientes: 300 gramos de corazón, 3 papas cocktail, 45 gramos de choclo, 1/2 plátano maduro, 5 espárragos, 5 champiñones, 5 vainitas bebé, 5 cucharaditas de ají panca, 2 cucharaditas de vinagre tinto, 1 cucharadita de orégano, 1 cucharadita de mostaza, sal, pimienta y comino.

Para la salsa huancaína. 2 ajíes amarillos, 30 gramos de queso fresco, 1/4 de taza de leche evaporada, 1/8 de taza de aceite y sal al gusto.

Preparación: En un tazón pon al ají panca, vinagre tinto, orégano, mostaza, sal, pimienta y comino, mezcla. Sobre este macerado añade los trozos de corazón de res y deja que macere por dos horas. Ensarta cuatro corazones por palito de anticucho.

Lleva a la parrilla los trozos de corazón por unos minutos,  y para que logres el ahumado característico de este plato, de rato en rato báñalos con la mezcla donde maceraron, así el fuego los cubrirá, y como resultado obtendrás un mejor sabor.

Acompaña los anticuchos con papas cocktail, plátano maduro y salsa de huancaína. Para hacer esta última, solo tendrás que licuar todos los ingredientes.

Aparte saltea espárragos, champiñones y vainitas bb. Sirve y disfruta. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC