Elementos de mesa tonos neutros y rojos. (Foto: Difusión)
mesas navideñas

A puertas de la Navidad, el día más alegre y mágico del año, todos nos estamos preparando para recibir esta festividad como se debe. Entre las muchas cosas que consideramos importantes durante este día, una que mayor interés genera es la mesa navideña.

Siempre queremos estar en la vanguardia con los últimos accesorios de moda y que nuestra mesa, así como toda nuestra casa, luzca hermosa y 'vestida' para las fiestas navideñas.

Los especialistas del grupo Galdiaz nos comparten tres ideas para decorar la mesa en esta Navidad.

Mesa tonos neutros y rojos. Esta alternativa es para todos los que manejan vajilla blanca de estilos diversos. Los elementos que te ayudarán a crear el ambiente navideño y brindar calidez serán en tonos rojos. 

Utiliza platos de sitio rojos, pero su diseño o acabado dependerá de los individuales. Estos últimos deben de ser lo opuesto al plato de sitio para que la cena no se vea muy cargada. 

Se aconseja que uses candelabros en diferentes tamaños para que le den altura a la mesa y colocarlos en espacios vacíos. Por consiguiente, es necesario el uso de velas, y aconsejamos optar por velas LED para evitar quemaduras o accidentes. 

Las tazas deben de ir alineadas con las costumbres de cada familia, tazas con plato para los más tradicionales, y tazas grandes o “mugs” para los más modernos. En ambas opciones, se recomienda mantenerlas con diseño navideño sobrio en tonos rojo y blanco.

El arreglo en el centro de mesa debe ser una composición a base de espigas, piñas, ramas de pino, cintas, entre otros.

Mesa colorida. Para los que buscan una opción más colorida y llamativa, ya que recibirán a niños la Nochebuena, esta combinación en tonos rojo, verde, blanco y dorado; cargada de elementos y detalles es perfecta.

En primera, la vajilla puede mantenerse en color blanco u optar por modelos con diseños. Cada elemento en la mesa debe tener diseño navideño de Papa Noel, hombre de nieve o reno. En ese sentido, es básico comprar accesorios en tonos fuertes y con diseños divertidos.

Mesa con soldaditos. Esta mesa será tendrá particular atención de los más chicos, por los dos o tres Cascanueces o Soldaditos que puedas ubicar a lo largo de la mesa. 

Sumado esto a la elegancia de los candelabros de vidrios y el carrusel, tu mesa se verá fabulosa, además puedes ubicar luces de colores alrededor de las bomboneras de dulces. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC