Budín de pan y leche condensada. (Foto: Cucinare)
Budín de pan y leche condensada. (Foto: Cucinare)

El budín es un postre hecho a base de pan, muy delicioso y que a todos nos encanta. La página 'Cucinare', compartió su receta del budín de pan y leche condensada, que además lleva un mousse de dulce de leche. 

Ingredientes. 1 taza de azúcar, 3 unidades de pan francés sin corteza, 1 lata de leche condensada, 200 mililitros de leche, 4 huevos, 200 mililitros de crema de leche, 200 gramos de dulce de leche repostero y ralladura de naranja.

En una olla funde el azúcar hasta lograr un caramelo rubio. Vuelca en un molde y reserva. Aparte en  una licuadora o mixer, pon los panes sin la corteza junto con la leche condensada, los huevos y la leche entera.

Licúa bien hasta lograr una masa homogénea. Echa la mezcla en el molde acaramelado, tapa con papel aluminio y lleva al horno en un baño de María. Hornea 80 minutos a 180º. Deja que enfríe y llévalo a la refrigeradora por 4 horas.

Bate la crema e incorporar el dulce de leche logrando una textura de mousse. Sirve el budín de pan frío con el mousse de dulce de leche.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC