Torta de chocolate. (Foto: Jamie Oliver en español)
Torta de chocolate. (Foto: Jamie Oliver en español)

¿Cómo hacer una torta de chocolate sin harina? Suena difícil, pero sí es posible. El prestigioso chef Jamie Oliver comparte la receta de este pastel pensado especialmente para las personas intolerantes al gluten.

Ingredientes. 200 gramos de mantequilla sin sal y un poco más para engrasar, 200 gramos de chocolate negro (70% cacao), 1 cucharada de café fuerte, 6 huevos grandes, 250 gramos de azúcar rubia y 70 gramos de cacao en polvo y un poco más para espolvorear.

Preparación. Precalienta el horno a 160ºC. Engrasa un molde para torta de 20cm, con un poco de mantequilla y pon un papel para hornear. Coloca un recipiente mediano a prueba de calor sobre una olla con agua hirviendo a fuego medio-bajo.

Rompe el chocolate y agrégalo junto a la mantequilla, deja que se derritan, revolviendo de vez en cuando hasta que queden suaves y brillantes. Retira con cuidado el tazón del fuego, añade el café y déjalo a un lado para que se enfríe un poco.

Separa las yemas de huevo y las claras entre dos tazones grandes. Bate las claras de huevo durante 1 a 2 minutos, o hasta que se formen picos suaves. En el tazón de las yemas echa el azúcar y bate durante 7 minutos o hasta que esté pálido.

Tamiza el polvo de cacao y una pizca de sal marina, incorpora suavemente para combinar. Agrega la mezcla de chocolate derretido y la de las claras de huevo batidas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC